Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación


La Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación de Alovera se presenta como un centro cuyo principal objetivo es la recuperación de las funciones físicas, la salud y la eliminación o reducción del dolor, atendiendo a pacientes con diversas patologías de una forma personalizada, ofreciendo tratamientos de rehabilitación en grupo, sesiones individuales, Pilates terapéutico y tratamiento en domicilio.

Se encuentra ubicada en el Centro de Día Municipal de Alovera, con unas instalaciones totalmente accesibles y funcionales para todos los públicos.

Además de los recursos personales, de la experiencia profesional y de la principal herramienta con la que se cuenta en la fisioterapia, como son las manos, ponemos a su servicio equipos de infrarrojo, electroterapia, poleoterapia, calentador de parafina, mecanoterapia, diversa aparatología y pequeños implementos, para cubrir todas las necesidades del tratamiento de su patología.

Los tratamientos serán totalmente personalizados y podrán ser individuales, combinando tratamiento en grupo con tratamiento individual o en domicilio.

galeria de fotos del centro

Centro de Día para Mayores


En especial, el colectivo de personas mayores dispone en el Centro de Día de Alovera, de una amplia red de recursos a su disposición para desarrollar actividades, formarse y seguir contribuyendo y participando activamente en la sociedad. En el centro se recogen todas las actividades e iniciativas que el Ayuntamiento dirige a las personas mayores de 60 años de Alovera, constituyendo un espacio de referencia y totalmente equipado, para dar respuesta a sus necesidades.

A parte de la Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación, El Ayuntamiento de Alovera,en colaboración con la Administración Regional, ofrece anualmente un amplio abanico de actividades y servicios como pueden ser:

  • Información y atención profesional.
  • Información, orientación general y atención por personal técnico, Derivación interprofesional y actuación coordinada.
  • Tramitación de tarjeta municipal del Centro (gratuita).
  • Colaboración y coordinación con otras entidades en la programación de actuaciones dirigidas a las personas mayores.
  • Servicio de Podología.
  • Servicio de Peluquería.
  • Cafetería.
  • Servicio de Biblioteca y sala de lectura.
  • Espacio ciber y prensa digital.